Repudio internacional por decisión de habilitar reelección de Nayib Bukele

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, informó este sábado que observan a El Salvador para denunciar prácticas violatorias de derechos humanos, adviertiendo sobre el desmantelamiento de las instituciones.

“En el mundo nos enfrentamos a gobiernos autoritarios que desmantelan las instituciones para violar DDHH. Queda demostrado que El Salvador no será la excepción”, publicó Guevara-Rosas en Twitter.

Añadió que en Amnistía Internacional “tenemos ojos en El Salvador para denunciar las practicas violatorias de DDHH del gobierno de Nayib Bukele”.

Esta publicación se da horas después de que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, nombrados el 1 de mayo por la mayoría oficialista del Congreso, revirtieran un fallo de 2014 y habilitaran la reelección presidencial inmediata.

Otro de los que reaccionó al respecto fue José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “La Sala de lo Constitucional de El Salvador -que Bukele coptó en mayo de este año- acaba de permitir que Bukele se presente a una reelecciónEl mismo libreto que usaron Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández”, expresó en Twitter.