Estados Unidos demanda investigación sobre masacre a indígenas en Bosawás

Foto: Cortesía.

Estados Unidos calificó de inaceptable la masacre perpetrada por colonos contra más de 13 indígenas el pasado 23 de agosto en una comunidad de la reserva Bosawás, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El Departamento de Estado estadounidense Para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental solicita una investigación sobre el caso.

Ante “el horrible ataque del 23 de agosto contra 13 hombres, mujeres y niños de los grupos indígenas Mayagna y Miskito en Nicaragua, se demanda una investigación rigurosa y transparente, y rendición de cuentas. El silencio ante tal barbarie es inaceptable en una sociedad civilizada”, dijo en Departamento en su cuenta de Twitter.

El reporte de la masacre en la comunidad de Alal, destaca que los indígenas estaban trabajando cuando llegaron a asesinarlos, con armas blancas (machetes) y de fuego (pistolas). Previamente los torturaron, informó el Centro de Asistencia Legal de Pueblo Indígenas.

Puede leer: Encuentran más cuerpos de indígenas asesinados por colonos en Nicaragua

Uno de los privados de vida era menor de edad (6 años), dos mujeres fueron violadas y posterior asesinadas, 2 ciudadanos eran mayangnas y 8 miskitus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*