Rock Munchies, un restaurante que se especializa en pizzas artesanales, se sumó a los negocios que están decidiendo cerrar sus puertas temporalmente por la grave situación sanitaria que enfrenta Nicaragua debido al aumento de contagios y muertes por COVID19.
Los propietarios de la pizzería tomaron la decisión de suspender operaciones de manera temporal – sin precisar fecha de apertura – en la sucursal ubicada en Veracruz, mientras que en el local de Los Robles trabajarán con la menor cantidad posible de personal.
La iniciativa de sumarse a la campaña es por la protección de los colaboradores, los clientes y los artistas que participan en los diferentes eventos que se realizan en ambas sucursales, los que también estarán suspendidos en todo el mes de septiembre.
“Estimada familia de Rock Munchies: Debido al alto crecimiento de casos de Covid-19 en Nicaragua, decidimos proteger a nuestro personal, nuestros clientes y nuestros artistas”, escribieron en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Restaurante Rock Munchies.
Una pastelería, el primer negocio en anunciar cierre temporal en Managua
Rock Munchies se convierte en el segundo negocio en Managua en anunciar de forma pública el cese laboral debido a la situación sanitaria.
El pasado jueves 2 de septiembre, Repostería Luisa, una de las populares en la capital, anunció en sus plataformas digitales que sus instalaciones estarán cerradas temporalmente a partir del próximo lunes 6 de septiembre y reanudará operaciones hasta nuevo aviso.
Repostería Luisa ubicada en Managua.
Puede leer: Pequeños negocios comienzan a cerrar temporalmente por aumento de casos COVID19
La pastelería considera que “la salud de nuestros clientes y colaboradores es primero”. En el año 2020, cuando el virus comenzaba a azotar al país, Repostería Luisa se sumó a la campaña de suspensión de operaciones. Cerró sus puertas el 2 de junio, y las abrió el 15 del mismo mes, concretando una suspensión de actividades de casi dos semanas.
El Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 568 nuevos contagios en la última semana, y mantiene una muerte por semana. Por su parte el Observatorio Ciudadano COVID19 llamó a todos los nicaragüenses sumarse a una “cuarentena voluntaria” para proteger la vida en medio del rebrote del patógeno.
Solo en la mente perversa de los genocidas viroxicos, no hay rebrote…o si lo saben y ese es precisamente su plan.