Dictan prisión preventiva a Cristiana Chamorro

Un tribunal de Managua tomó la decisión este jueves de llevar a juicio y confirmar la medida cautelar de prisión preventiva a Cristiana Chamorro, quien aspira a la presidencia de Nicaragua.

Junto con Chamorro, están otros opositores que están siendo acusados de lavado de activos.

La Fiscalía dio a conocer por medio de un comunicado que “la autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y remitió la causa a juicio”, en una audiencia inicial que se realizó en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “el nuevo chipote”.

Hasta hoy no se ha dado a conocer la fecha de realización del juicio, ni que autoridad judicial va a llevar adelante el mismo.

Puede leer:CIDH otorga medidas cautelares a Cristiana Chamorro y tres extrabajadores de la FVBCH

Cabe destacar que la aspirante presidencial, tiene arresto domiciliar desde el pasado 2 de junio, cuando la policía llegó a su vivienda, lo que significó el inicio de las investigaciones del delito que se le imputa, supuestamente cometido durante el trabajo que se realizó en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Dicho organismo tuvo que cerrar la sede, quedando clausurada de esta manera la capacitación a periodistas.

Al momento de imputarle los cargos, Chamorro no los aceptó y dijo claramente que la intención del gobierno era inhibirla para que no compitiera en las elecciones del próximo 7 de noviembre.

De acuerdo a encuestas, las mismas han indicado que Chamorro goza de mayor apoyo de la población.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*