¿Daniel Ortega habla de la pandemia del COVID19?

FOTO: Cortesía.

Rodeado por funcionarios que han sido sancionados por el Departamento de Estado de Estado Unidos, Daniel Ortega tildó al país norteamericano de no brindar ayuda a otros países con respecto a la situación del COVID19, sino, de crear armas atómicas y guerras en el espacio.

“En medio de una pandemia que no se practique la solidaridad porque los países poderosos que tienen recursos y cuentan con ello solo para desarrollar programas que cuestan miles de millones de dólares para llevar estrategias de guerra hacia el espacio y para construir cada día mas armamentos atómicos con programas para la muerte porque mientras están desarrollando esos programas de la muerte”, dijo Ortega.

Agrega que los países en desarrollo no se disponen a “volcar” los recursos como vacunas contra el virus y que no acatan las solicitudes que demandan las organizaciones mundiales de la salud.

“No solo esta la demanda de la atención medica en sus propios países, sino, que también de la atención medica en vía de desarrollo, demanda de la vacuna y equipamientos para los puestos de salud y hospitales, pero no hay disposición de volcar recursos y de la forma que lo demandan los organismos internacionales de la salud a nivel regional y mundial”, manifestó el mandatario.

Cabe destacar que Nicaragua no brinda detalladamente la situación del coronavirus a la Organización Panamericana de la Salud, pues el pasado 4 de agosto esta organización admitió que no tiene “elementos suficientes” para monitorear la evolución de la pandemia del COVID19 en el país. Por lo que, pidió al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo transparencia sobre las infecciones.

Hasta la fecha los casos de contagios del patógeno están en 598 en la última semana según el informe del Ministerio de Salud y 200 fallecidos. Sin embargo, las cifras de decesos no se ajustan a las muertes que se reportan a través de redes sociales.

Vacunación sin distanciamiento social

Este jueves continuó la vacunación contra el COVID19 en Managua y Jinotega. Sin embargo, los ciudadanos realizaban largas filas y aglomeración en las entradas de los centros para poder recibir el antídoto.

En el hospital Manolo Morales en Managua, se podía observar que la larga fila llegaba hasta las instalaciones de transito nacional en el sector del Mercado Carlos Roberto Huembes.

Puede leer: Ciudadanos realizan largas filas para recibir vacuna de COVID19

Y en el departamento de Jinotega también se observó a los ciudadanos realizar fila sin ningún distanciamiento, a como lo han recomendado los médicos independientes.

1 comentario en ¿Daniel Ortega habla de la pandemia del COVID19?

  1. La vacunación se debería hacer en cada hospital y centros de salud para evitar aglomeración y peligro de contagio, claro pero como el Ministerio de salud tiene gente que sigue indicaciones de parte de ROSARIO Murillo que no es médico y de Ortega que no sabe ni en que dia vive, pues alli están las consecuencias. Enfermos, contagio masivo y muerte.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*