Guatemala detecta primeros casos de la variante “Mu” de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Guatemala, a través del Laboratorio Nacional de salud, confirmó la presencia de los primeros casos de la variante de SARS-CoV-2 “Mu” por primera vez en el país centroamericano, en dos mujeres de 19 y 25 años.

La periodista guatemalteca del diario Prensa Libre, Maríajosé España, reforzó la información en su cuenta personal de Twitter.

Puede Leer: OMS advierte de “Mu”, una nueva variante del COVID19

“Laboratorio Nacional de Salud detecto los primeros casos de la Variante Mu, en dos pacientes originarios de la ciudad de Guatemala”, expresó alegando que las personas contagiadas no estaban inmunizados y no tenían antecedentes de viajes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo recientemente que esta nueva variante fue identificada por primera vez en Colombia el pasado mes de enero de 2021, y ya ha sido agregada como una nueva cepa a su lista de “variantes de interés”.

“Mu” ya es detectada 39 países de Sudamérica y Europa y ahora Guatemala se convierte en el primer país centroamericano en reportara

Puede Leer: Colegio Liceo Franciscano traslada sus clases a modalidad virtual debido al COVID19

“La epidemiología de la variante Mu en América del Sur, particularmente con la co-circulación de la variante Delta, será monitoreada para detectar cambios”, apunta el boletín de la OMS.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*