Medardo Mairena ha perdido peso y sufre maltrato psicológico

Después de permanecer varios días detenido, y sin acceso a visitas, en el complejo policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo Chipote”, familiares de Medardo Mairena logran verlo y denuncian que ha sido víctima de maltrato sicológico.

“Hoy pudimos constatar y tener prueba de vida de Medardo Mairena, está bajo de peso, le dan maltrato psicológico. Le realizan investigación diaria, estuvo con infección en los oídos, pero ya en recuperación”, indicó uno de los familiares.

Además, manifestaron que Mairena permanencia desinformado y no tenía acceso a noticias. Los familiares que pudieron ingresar al complejo expresaron que al líder campesino le realizaron audiencia sin su abogado.

Este miércoles 1º de septiembre el Ministerio Público informó en un comunicado de la acusación en contra de los líderes del movimiento campesino Medardo Mairena, Fredy Alberto Navas López, junto con el joven opositor Max Jerez y al politólogo y miembro de la UNAB, José Antonio Pereza, de ser los presuntos autores del delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

“El día de ayer se presentaron acusaciones en contra de Medardo Mairena, Max Jerez, José Antonio Peraza y Freddy Navas por ser presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua”, señaló la fiscalía.

Además agregan que la audiencia preliminar fueron realizada ante el juez, quien admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas”.

En el mismo comunicado informaron que se continuaron con las visitas de los familiares de los detenidos. “Reconociéndoles a las personas detenidas el derecho de tener comunicación y visita de parte de sus familiares”, citaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*