CIDH otorga medidas cautelares a preso político Wilmer Alfredo Mendoza

Wilmer Alfredo Mendoza Espinoza.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares al preso político Wilmer Alfredo Mendoza Espinoza y a su familia, “por considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua”.

Puede Leer: CIDH otorga medidas cautelares a corresponsal de Canal 10 en el Caribe Norte nicaragüense

El organismo de derechos humanos señala que Espinoza se encuentra en una situación de riesgo en el marco de su privación de libertad debido a agresiones sufridas durante su detención, la CIDH recalcó que las condiciones actuales en las que se encuentra no son las mejores, debido a la falta de asistencia médica.

https://twitter.com/CIDH/status/1432860005015896066


Luego de investigar el caso de Espinoza la comisión consideró que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos a la vida, integridad personal y salud están en riesgo de daño irreparable.

En un comunicado de prensa solicitaron al Estado de Nicaragua que cumpla las medidas cautelares al preso político.

Puede Leer: Maradiaga y Chamorro son torturados psicológicamente, según familiares

“El Estado debe tanto asegurar que sus agentes respeten la vida e integridad personal de las personas beneficiarias, como proteger sus derechos en relación con actos de riesgo que sean atribuibles a terceros, de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos”, cita una parte de dicha comunicación.

1 comentario en CIDH otorga medidas cautelares a preso político Wilmer Alfredo Mendoza

  1. Por lo visto, la CIDH está completamente segura que sus medidas son suficientes y serán acatadas ipso facto y servirán para proteger la integridad de los ciudadanos. ¿Cuándo las medidas cautelares que otorga la CIDH han sido acatadas? Por favor.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*