CIDH otorga medidas cautelares a corresponsal de Canal 10 en el Caribe Norte nicaragüense

Corresponsal del Canal 10 en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, Georgina Roxana Vargas Clarens

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de la corresponsal del Canal 10 en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, Georgina Roxana Vargas Clarens.

El organismo considera que la periodista se encuentra en «una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua».

La CIDH en una resolución del 28 de agosto considera que Vargas, está sufriendo actos de hostigamiento, amenazas y represión por parte de autoridades estatales y particulares a raíz de su labor periodística.

Periodista Georgina Vargas perdió su casa en el huracán Iota – La Mesa  Redonda

Por lo tanto, la instancia internacional solicita al Gobierno de Daniel Ortega que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Georgina Roxana Vargas Clarens.

Agregan que las autoridades deben garantizar que Vargas Clarens desarrolle sus actividades como periodista independiente sin ser objeto de violencia, amenazas, hostigamiento e intimidación en el ejercicio de sus labores.

La CIDH concluye insistiendo en que el Estado de Nicaragua debe asegurar que sus agentes respeten la vida e integridad personal de los beneficiados con las medidas cautelares, y proteger sus derechos en relación con actos de riesgo que sean atribuibles a terceros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*