El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, dio a conocer que se formó en las últimas horas la tormenta tropical Larry, y prevé que se convertirá en huracán el jueves o viernes.
Larry, la tormenta tropical número 12 del año 2021, presenta vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora (45 millas) con ráfagas más fuertes.
El sistema se encuentra sobre el este del Atlántico, a 280 kilómetros (175 millas) al sur de las islas del sur de Cabo Verde (África), y se desplaza hacia el oeste a 31 kilómetros por hora (20 millas).
A Larry lo acompañan hoy las depresiones tropicales Ida, que se mueve hacia el noreste de Estados Unidos dejando lluvias, y Kate, que se desplaza por el Atlántico central sin representar amenazas a tierras por ahora.
Por otra parte, el huracán Ida dejó a millones de residentes en el estado de Louisiana, en el sureste de los Estados Unidos, sin electricidad ni agua corriente limpia.
Además, según pronostican analistas, los efectos del huracán Ida podría impactar en los precios de la gasolina al sur de la Florida.
Deje su comentario