Cardenal Brenes presenta mejoría en su salud

Cardenal Leopoldo José Brenes. FOTO: Arquidiócesis de Managua.

Tras responder positivamente al tratamiento para combatir el COVID19, el Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes, presenta mejoría en su salud, según la Arquidiócesis de Managua.

“Para constatar estos avances, le están realizando exámenes médicos complementarios”, informó la dependencia religiosa este martes 31 de agosto.

El jerarca católico agradece a los obispos de Nicaragua y de otros países, y a toda la comunidad religiosa que ha estado pendiente de su salud.

Papa Francisco saluda al Cardenal

En el comunicado, el arzobispo de Managua divulgó que el Papa Francisco le envió una nota de saludo a través del nuncio apostólico, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

Comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

Autoridades eclesiásticas desmiente mal estado de salud

En entrevista a Radio Corporación, el sacerdote Boanerges Carballo desmintió rumores de que el Cardenal Brenes se encontraba mal de salud, incluso intubado. “Eso es falso, el incluso agradece a todos los que han estado atentos”, manifestó.

Voz de Boanerges Carballo.

De igual manera, la iglesia católica de Nicaragua ha orientado a toda la comunidad religiosa extremar medidas de prevención contra el COVID19.

El pasado lunes 30 de agosto el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, y administrador de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortó a la feligresía vivir las eucaristías, incluida las dominicales, desde casa a través de los medios de comunicación católicos y así evitar el riesgo de que más personas de la comunidad religiosa se contagie de COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*