Sacerdote hindú entre los acusados de violación y asesinato de una niña

FOTO: AP

La violación grupal de cuatro hombres entre ellos un sacerdote hindú hacia una niña de nueve años y posteriormente su asesinato, ha causado indignación en la india hasta tal punto que desató días de protestas en la ciudad en rechazo a lo ocurrido, en Nueva Delhi, India.

De acuerdo a medios internacionales los hombres fueron acusados y estarían enfrentando una pena de muerte, mientras permanecen bajo custodia, según el Ministerio del Interior.

La niña fue presuntamente agredida y violada por el sacerdote de 55 años, y tres trabajadores, el 1º de agosto, luego de andar en busca de agua cerca de un crematorio, donde se dice que fue víctima de violencia sexual, asesinada y según reportes quemada.

La madre de la menor dijo que Radhey Shyam, el sacerdote de 55 años, le dijo que su hija murió electrocutada. “Sentí qué estaba mintiendo”, contó su madre que insistió ver el cuerpo de la hija, y la encontró “tendida sin vida” relato. “Tenía moretones en todo el cuerpo, su rostro estaba pálido y su ropa estaba mojada”, agregó.


La policía de Nueva Delhi menciono en un acta de acusación,“pruebas científicas, técnicas y otras”, así como testimonios que ponían en evidencia el crimen de la menor por parte de los agresores.

En 2019 en el país asiático se cometieron casi 90 violaciones de niñas y mujeres al día, según datos oficiales. Pero un gran número de agresiones sexuales no se habrían denunciado. La violencia sexual contra las mujeres, particularmente las de clases más bajas, es común en este país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*