Otro sacerdote ingresado por COVID19

El sacerdote Omar López Zeledón, fue ingresado de emergencia en el hospital de Matagalpa la noche del lunes (30.08.2021), tras presentar síntomas de COVID19.

“El religioso se encuentra con oxígeno artificial debido a los problemas respiratorios que presenta”, según la información de la Parroquia Divina Misericordia de Sébaco.

Le puede interesar: Un sacerdote más fallece por COVID19

Desde el inicio de este mes 4 sacerdotes han fallecido a causa del COVID19 y al menos 13 se han contagiado con la enfermedad.

Uno de los contagiados es el Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes, perteneciente a la Arquidiócesis de Managua, quien se encuentra en recuperación en un hospital capitalino. Al igual que el párroco Alfredo García de la iglesia San Cristóbal en la capital, y el exorcista Rodolfo López.

También se encuentran afectados el padre Juan Carlos Romero de la iglesia Cristo Rey en el Reparto Shick, el recién ordenado sacerdote Miguel Antonio Gutiérrez, y el padre de la parroquia Santa Rita de Casia, en los Laureles Norte, Alfredo Trejos.

En la Diócesis de Granada el afectado por el COVID19 es el sacerdote Mario José Jarquín, de la parroquia medalla milagrosa y José Reynaldo López de la Iglesia San José Sánchez del Río.

Puede leer: Obispo Álvarez insta a “vivir” misas desde casa por COVID19

El último sacerdote en fallecer fue el padre Dámaso Suazo, presbítero de la iglesia San Juan Bautista de Muy Muy del departamento de Matagalpa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*