Alianza Cívica declara “alarma nacional” por “represión”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) declaró este lunes 30 de agosto “alarma nacional”, basándose en la represión gubernamental que a su criterio está generando “más sufrimiento al pueblo nicaragüense”.

La ola de encarcelamiento de opositores, la cancelación de personerías jurídicas a más de 20 organismos sin fines de lucro en las últimas semanas, y las ocupaciones ilegales a bienes y derechos de los medios de comunicación independientes, son hechos que inspiran a declarar la alarma, dice la Alianza Cívica en un comunicado.

Los más de 30 opositores detenidos en los últimos tres meses, se suman a los otros 137 presos políticos arrestados por “exigir democracia”, contabiliza la agrupación opositora.

La ACJD rechaza las “audiencias secretas que se están ejecutando” en contra de los opositores, porque “no son prisioneros de guerra ni representan un peligro flagrante en el país”.

Comunicado Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

En el escrito la organización política también condena el asesinato de al menos 12 indígenas miskitus y mayangnas tras un ataque armado perpetrado por colonos en la comunidad de KiwaKumbaih, territorio de Musawas, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Por otra parte la Alianza Cívica, expresa que los sectores populares están siendo afectados por la carestía de la vida que continúa en ascendencia, el desempleo, el aumento de pobreza, la falta de inversión, destaca la institución opositora.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*