Segundo Cardenal de Latinoamérica hospitalizado por COVID19

Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, exarzobispo de Caracas, fue hospitalizado tras presentar síntomas asociados al COVID19.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó durante la tarde del viernes 27 de agosto que el Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, exarzobispo de Caracas, fue hospitalizado tras presentar síntomas asociados al COVID19.

La información oficial es que el estado de salud del alto jerarca católico es estable y se encuentra recibiendo el debido tratamiento.

En declaraciones al medio ACI Prensa, el Padre, Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación del Episcopado, explicó que la hospitalización del Cardenal “se realizó por prevención”.

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió oraciones por su pronta recuperación, pero no ofreció mayores detalles.

Cardenal de Nicaragua con COVID19

La misma tarde de ayer 27 de agosto el Cardenal de Nicaragua Leopoldo José Brenes dio positivo a la prueba del COVID19, informó la Arquidiócesis de Managua.

En un comunicado la dependencia católica reveló que el arzobispo presentó un cuadro febril y gripal, motivo por el cual se decidió realizar la prueba para detectar el patógeno.

Puede leer: Cardenal Leopoldo Brenes da positivo al COVID19

“La valoración médica ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente”, aseguran en el escrito firmado por monseñor Carlos Avilés, vicario general y vocero de la Arquidiócesis de Managua.

Fuentes de la Curia Arzobispal de Managua confirmaron a Radio Corporación que el jerarca católico se encuentra ingresado en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*