Fiscalía acusa formalmente a Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil

Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil.

El Ministerio Público de Nicaragua acusa formalmente a la exguerrillera, Dora María Téllez y a la activista Ana Margarita Vijil por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional de conformidad con los artículos 410 y 412 del código penal en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua”.

Ambas fueron detenidas el pasado 13 de junio tras allanamiento en sus hogares. En menos de 20 días cumplían el período de investigación y detención de 90 días establecidos, pero tras admitir la acusación, el Poder Judicial decretó oficialmente prisión preventiva mientras se realiza el juicio.

“Las audiencias judiciales se realizaron hoy, la autoridad judicial admitió ambas acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las acusadas”, divulgó la Fiscalía en un comunicado.

Comunicado Ministerio Público.

Los opositores José Adán Aguerri, Violeta Granera. Tamara Dávila, José Pallais, y los precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Cristiana Chamorro también fueron acusados formalmente previo a la finalización de su período de investigación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*