Luis Almagro pide libertad de presos politicos en Nicaragua

Luis Almagro,oposición nicaraguense,

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos , Luis Almagro se reunió en su despacho con los opositores nicaragüenses Enrique Sáenz y Edipcia Dubón, para abordar sobre la situación de los presos políticos en Nicaragua.

Organismos de derechos humanos en el país han cifrado en más de 500 el número de privados de libertad víctimas de los abusos del régimen de Ortega.

Las condiciones de los hombres y mujeres en las cárceles La Modelo  y La Esperanza son precarias. Los abusos se dan desde golpizas hasta colocación de arsénico y aluminio en los alimentos. A sus denuncias se agregar la falta de medicinas.

En el encuentro con Almagro, también abordaron sobre la problemática de los migrantes y refugiados  nicaragüenses en varios países, entre ellos Costa Rica.

La condición de los más de 25 mil nicaragüenses refugiados en Costa Rica, preocupa grandemente a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos. A pesar del apoyo que ha extendido el gobierno costarricense, muchos nicas están en condiciones precarias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*