Fiscalía dicta prisión preventiva a segundo bloque de opositores y precandidatos presidenciales

El gobierno de Daniel Ortega a través del Ministerio Público informó este jueves que se ha presentado acusación por “conspiración” contra los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, y los opositores: Violeta Granera, Tamara Dávila, José Pallais y José Adán Aguerri.

A los presos políticos se les dictó prisión preventiva y giraron orden de captura contra el analista político, Manuel Orozco, quien se encuentra en Estados Unidos.

El documento de la Fiscalía señala a los antes mencionados de ser “presuntos autores de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad Nacional de conformidad al artículo 410 y 412 del código penal en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua”.

Comunicado del Ministerio Público

La audiencia preliminar para el dictamen se llevó a cabo este jueves (26.08.2021), “la autoridad judicial admitió la acusación para las personas imputadas y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que no se encuentran privadas de libertad” cita el documento del Ministerio público.

Primer bloque de prisión preventiva y orden de arresto

Este es el segundo comunicado en el que agregan al otro bloque de precandidatos y opositores acusados formalmente por el Ministerio Público antes de cumplirse los 90 días de cárcel para su “investigación”.

El comunicado publicado ayer (25.08.2021), por el Ministerio Público acusó al periodista y director del medio de comunicación Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, “por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación, retención indebida y gestión abusiva”.

De igual forma se acusó y ordenó la captura de otros extrabajadores de la Fundación, Guillermo Medrano y Lourdes Arroliga, por “apropiación y retención indebida”, Emma Marina López y Pedro Vásquez Cortedano “por ser cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero” y a la ciudadana Ana Elisa Martínez Silva por “apropiación y retención indebida; gestión abusiva; y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos

Puede leer: Fiscalía acusa a Carlos Fernando Chamorro de lavado de dinero

A Cristiana Chamorro quien continúa bajo arresto domiciliar se le “amplió investigación” en su contra, por los delitos apropiación y retención indebida”. Mientras que su hermano Pedro Joaquín Chamorro, también detenido se le acusa de “gestión abusiva, apropiación y retención indebida”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*