Respaldo de Parlamento Europeo muestra éxito de campesinos anticanal

Parlamento europeo,campesinos,
Francisca Ramírez/Foto: Alexander Silva

Coordinadora del Consejo de defensa a la Tierra, Lago y Soberanía Francisca Ramírez  señala que resolución del Parlamento Europeo es un éxito para los campesinos que se oponen al proyecto de construcción del Canal Interoceánico. Lamenta que Secretario de la OEA, Luis Almagro haya callado ante las violaciones  a los derechos humanos en el país.

Ramírez también denuncia acoso, luego que emisarios de Daniel Ortega la persiguieran y los señala de cualquier cosa que le suceda a ella y su familia.

Descarta un encuentro secreto con el presidente designado y su esposa Rosario Murillo. Insiste en que nada debe hacerse a puerta cerrada.

Las marchas contra el proyecto canalero continuarán en la próximas semanas y seguirán pronunciándose a nivel internacional, asegura.

Escuchemos a Francisca Ramírez, Coordinadora del Consejo de defensa a la Tierra, Lago y Soberanía:

 

[su_audio url=”http://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2017/02/Francisca-Ramírez.mp3″]

 

El Parlamento Europeo lamentó en sendas resoluciones la desprotección de los defensores de los derechos humanos en Nicaragua, con especial atención al caso de Francisca Ramírez, y en Guatemala, tras el asesinato de varios activistas y periodistas.

La Cámara insta al gobierno nicaragüense a abstenerse de acosar y recurrir a actos de represalia contra Francisca Ramírez, la coordinadora del Consejo Nacional para Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía. Ramírez fue detenida e intimidada tras presentar una queja formal por las agresiones perpetradas en la región de Nueva Guinea en diciembre de 2016, y también su familia ha sido objeto de ataques violentos como represalia.

Los eurodiputados piden al Gobierno de Managua que cumpla sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, en particular la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, firmada en 2008, y que respete plenamente los valores democráticos, incluida la separación de poderes.

Destacan el deterioro del Estado de derecho y la democracia en el país y denuncian que las elecciones libres se ven dificultadas por la exclusión de los candidatos de la oposición, mientras que los periodistas se ven con frecuencia acosados e intimidados, incluso con amenazas de muerte y sometidos a detención.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*