CIDH otorga medidas cautelares a Douglas Villanueva y su familia

Douglas Villanueva. Foto: Redes sociales.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, informó este jueves 26 de agosto que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó la solicitud de otorgarle medidas cautelares a los opositores nicaragüenses Douglas Antonio Villanueva Sandoval, Cindy Mariana Mejía Tercero y su hijo.

La CIDH resolvió a favor de los opositores , considerando que “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua”.

Según la CIDH, Douglas, originario de Chinandega, participó activamente en las protestas antigubernamentales en el año 2018, y fue parte del movimiento Jóvenes por la Justicia y la Libertad.

“Como resultado de esta activa participación, empezó a recibir amenazas, hostigamientos, a ser vigilados, y recibir agresiones, por parte de agentes policiales y paraestatales. La situación continuaría de forma agravada en la actualidad afectando a su núcleo familiar”, destaca el organismo.

https://twitter.com/Corporacion540/status/1430916027806851078

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicita al Estado de Nicaragua que adopte las medidas necesarias para proteger la vida e integridad físico de Douglas y su familia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*