El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, informó este jueves 26 de agosto que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó la solicitud de otorgarle medidas cautelares a los opositores nicaragüenses Douglas Antonio Villanueva Sandoval, Cindy Mariana Mejía Tercero y su hijo.
La CIDH resolvió a favor de los opositores , considerando que “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua”.
Según la CIDH, Douglas, originario de Chinandega, participó activamente en las protestas antigubernamentales en el año 2018, y fue parte del movimiento Jóvenes por la Justicia y la Libertad.
“Como resultado de esta activa participación, empezó a recibir amenazas, hostigamientos, a ser vigilados, y recibir agresiones, por parte de agentes policiales y paraestatales. La situación continuaría de forma agravada en la actualidad afectando a su núcleo familiar”, destaca el organismo.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicita al Estado de Nicaragua que adopte las medidas necesarias para proteger la vida e integridad físico de Douglas y su familia.
Deje su comentario