Juez de EEUU sanciona a abogados de Trump

Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

La juez federal, Linda Parker sancionó a nueve abogados aliados con el expresidente Donald Trump, los cuales presentaron una demanda contra los resultados de las elecciones presidenciales del 2020 en Michigan.

Según la judicial en Michigan los abogados involucrados son Sidney Powell, Lin Wood, Emily Newman, Julia Haller, Brandon Johnson, Scott Hagerstrom, Howard Kleinhendler, Gregory Rohl y Stefanie Lynn Junttila.

 “Una cosa es asumir la tarea de vindicar los derechos asociados con una elección presuntamente fraudulenta y otra tratar de hacer creer a una corte federal y al pueblo estadounidense que se infringieron sus derechos, sin tener en cuenta si se violaban leyes o derechos”, destacó la jueza.

Del mismo modo, Parker enfatizó que la demanda del otoño pasado fue un engaño diseñado para engañar al tribunal y al público, pocos días después de que se certificara que Biden ganó con 154 mil votos en el estado.

Jueza sanciona a Sidney Powell y otros abogados pro-Trump que presentaron  demandas 'frívolas'

“A pesar de la confusión, la agitación y el caos que los abogados han intentado crear intencionalmente al presentar esta demanda, una cosa está muy clara: los abogados de los demandantes se han burlado de sus juramentos, se han burlado de las reglas y han intentado socavar la integridad del poder judicial en el camino”, subrayó.

La estadounidense manifestó que todos deberán asistir a 12 horas de educación legal y reembolsar a las autoridades locales de Michigan los costos de defensa contra la demanda.

De igual manera, indicó que su fallo será enviado a cada colegio de abogados y cortes federales donde son partícipes cada uno de ellos, para posibles acciones disciplinarias.

Demanda electoral

Los abogados de Donald Trump presentaron una serie de demandas electorales, las cuales no cambiaron el resultado de las elecciones en seis estados en disputa.

El Congreso de los Estados Unidos certificó a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales del 6 de enero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*