Depresión tropical amenaza en convertirse en huracán

Un centro de baja presión en el mar Caribe occidental que estaba bajo monitoreo por convertirse en ciclón, se convirtió este jueves en la depresión tropical 9 al suroeste de Jamaica.

Se pronostica que la tormenta impacte las costas de Luisiana, Estados Unidos. pero convertido en huracán este próximo domingo (29.08.2021), por la noche.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que la depresión tropical se desplaza en dirección noroeste a 20 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes.

«Las marejadas generadas por este sistema comenzarán a afectar a Jamaica, las Islas Caimán y Cuba esta noche y el viernes», dijo en Centro Nacional de Huracanes.

Puede leer: Llaman a tomar todas las “medidas necesarias” ante posible formación de ciclón tropical

También agregaron que hay un aviso de tormenta tropical para el oeste de Cuba, que abarca desde las provincias de Matanzas, Mayabeque, Habana y Pinar del Río. También se emitieron avisos para Jamaica.

«Una marejada ciclónica peligrosa elevará los niveles de agua hasta 2 a 4 pies por encima de los niveles normales de marea en áreas de tierra a lo largo de la costa de la Isla de la Juventud en la parte occidental de Cuba», advirtieron los expertos del Centro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*