Demandan salida de representante del COSEP en Consejo Directivo del INSS

representante cosep,alfonso silva,trafico de influencia,
Alfonso Silva

El Movimiento Renovador Sandinista y la Coordinadora Civil  exigen la salida del representante del COSEP en el Consejo Directivo del INSS, Alfonso Silva, tras las denuncias de tráfico de influencia.

“La Constitución Política de la República en su artículo 130 es suficientemente clara cuando afirma que “los funcionarios públicos de cualquier Poder del Estado, elegidos directa e indirectamente; los ministros y vice ministros de Estado; los presidentes o directores de entes autónomos y gubernamentales; y los embajadores de Nicaragua en el exterior no pueden obtener concesión alguna del Estado, dice la cita de los renovadores y representantes de la sociedad civil, que cuestionan la representación del COSEP en el INSS.

Tampoco podrán actuar como apoderados o gestores de empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, en contrataciones de éstas con el Estado”, cuestionaron.

En tanto, la Coordinadora Civil demandó la creación de una comisión especial en el INSS sobre los mecanismos para asignar préstamos de los recursos de la institución y pidieron al COSEP la remoción inmediata de su representante…

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*