IPINSA demanda a Walmart por supuestos daños ocasionados en bodegas de arriendo

Este miércoles 25 de agosto, el abogado Miguel Talavera, representante legal de la empresa Inversiones Parque Industrial Nejapa S.A (IPINSA), dio a conocer en una entrevista a Canal 12 de televisión que interpusieron una demanda contra Corporación de Supermercados Unidos Walmart Nicaragua.

La demanda es por un monto de 588 mil dólares en concepto de daños ocasionados en bodegas de arriendo, utilizadas por la empresa Walmart. La cifra a pagar fue orientada en un tribunal creado por la Cámara de Comercio, instancia a donde llevaron el caso.

Según el abogado Talavera, Walmart no entregó las bodegas en el mismo estado que fueron arrendadas desde hace varios años. En 2018 dieron por terminados los contratos.

Walmart se pronuncia

Por su parte Walmart, en horas de la tarde, emitió un comunicado alegando que “es una empresa absolutamente respetuosa de las leyes de los países en que operamos, así como de las decisiones que tomen las instancias judiciales”.

Y es que la transnacional no aceptó el fallo a favor de IPINSA, y elevó el caso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “En este sentido, no vamos a referirnos a este tema por respeto al proceso judicial que está en curso”, cita el comunicado.

Comunicado de Walmart México y Centroamérica.

Talavera comentó que las cuentas de Walmart con más de 32 millones de córdobas fueron embargadas el pasado martes 24 de agosto a través de un acto de requerimiento, dictado por el juez Quinto de Ejecución y Embargos del Municipio de Managua Cristian Olivas. La empresa demandada no brinda detalles al respecto.

La cadena de supermercados deja claro que este proceso no afecta las obligaciones contractuales contraídas con los proveedores, ni el acostumbrado “nivel de excelencia en el servicio al cliente”.

Walmart confía en que ha actuado “de forma ética y correcta”. El representante legal de IPINSA, dijo en la entrevista que se han reunido de manera constante con Walmart para buscar maneras alternas de pago, pero no se logran conclusiones.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*