Otro sacerdote contagiado de COVID19

El sacerdote, Dámaso Suazo, se suma a la lista de sacerdotes fallecidos de COVID19.

El presbítero de la iglesia San Juan Bautista de Muy Muy del departamento de Matagalpa, Dámaso Suazo, se suma a la lista de sacerdotes contagiados de COVID19.

El padre Danny García manifestó que el religioso (Suazo), se encuentra respirando por medio de oxígeno artificial.

“El padre se encuentra delicado de salud, en este momento se encuentra dependiendo totalmente del oxígeno, pero está consiente. Está conectado a través de una máscara conectada a la nariz y su boca para poder impulsar el oxígeno hasta sus pulmones”, dijo el padre García en la Santa Eucaristía ofrecida por la pronta recuperación del Padre Dámaso Suazo.

El vicario Suazo, tiene 66 años y además de batallar contra el COVID19, lucha contra la diabetes e hipertensión, enfermedades que complican su situación de salud en estos momentos.

“El Señor está haciendo su obra, y cuando digo que está haciendo su obra no queremos decir que él quiere que esté ahí. Sin, embargo sabemos que Dios a través de la entrega, su testimonio y entrega incondicional a los fieles, el padre Dámaso se está ofreciendo a Dios”, agregó el García.

Puede leer: Iglesia católica pide limitar tiempo de duración de actividades religiosas y reducir número de participantes

El padre García señaló que familias en el campo están padeciendo de COVID19, por lo que recomendó resguardarse en casa al menos 15 días para evitar contagiar a los demás.

“Lo que el padre está viviendo, es lo que ahora nuestros hermanos del campo viven. Y digo esto porque la comunidad llamada San Marcos abajo, San Marco 1, junto a otras comunidades aledañas, muchos de estos hermanos están contaminados con el virus”, dijo el padre.

La información la conocen por los delegados que reportan como se encuentran los ciudadanos y los padres de esas comunidades “ellos nos ayudan a saber que comunidades son las que sufren”.

Sacerdote de Chontales se recupera del COVID19

Por otro lado, el sacerdote del municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, Jairo de Jesús Mejía, se recupera del COVID19.

Sacerdote de la diócesis de Chontales, Jairo Mejía se recupera del COVID19.
FOTO: Cortesía.

Los feligreses de la diócesis de Santo Domingo han solicitado oraciones por la recuperación del religioso, quien está postrado en una cama. Pero de acuerdo a sus familiares, el sacerdote comienza a mostrar mejoría.

En las últimas dos semanas la iglesia católica ha sido fuertemente golpeada por los contagios y fallecimientos de sacerdotes a causa del COVID19.

Le puede interesar: Iglesia católica suspende actividades en algunas comunidades

La comunidad católica ha perdido 4 párrocos en los últimos 15 días. El padre Francisco Valdivia, párroco de la Iglesia San Juan Bosco y Director de Caritas Diocesana de Estelí, el presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, de la iglesia María Inmaculada en el barrio Altagracia, en Managua, Julio César Melgar Cruz, de la Diócesis de Estelí; y Julio de los Santos Dávila, de la parroquia de Monte Tabor, en Managua, todos por la misma causa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*