Onda tropical número 24 provocó inundaciones en zona norte y caribe de Nicaragua

FOTO: Sistema de Noticias del Caribe.

Onda tropical número 24 que ingresó a territorio nicaragüense el pasado 24 de agosto dejó inundaciones y estragos en varias partes del país, principalmente en la zona norte y caribe de Nicaragua.

El colegio Rubén Darío ubicado en el municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), se vio afectado, luego que cierta parte de sus instalaciones quedaran inundadas. En un video compartido en redes sociales por la pagina Radio Uraccan Siuna se puede notar cómo el agua llegó hasta las aulas de clases donde permanecían los estudiantes.

Puede Leer: Colonos asesinan al menos 15 indígenas entre ellos un menor de edad

Algunos alumnos se vieron obligados a subirse a sus pupitres evitando ser alcanzados por las corrientes provocadas por las lluvias. Otros permanecían ayudando a los docentes a sacar el agua de las instalaciones.

También se reportó que los ríos de San Pedro del Norte, Bocana de Paiwas, Mulukukú, Siuna, Prinzapolka, Rosita y Bonanza, en el Caribe Norte, se crecieron debido a las fuertes precipitaciones. Autoridades de esas comunidades alertaron a la población de un posible desbordamiento.

Las lluvias dejaron afectaciones en las comunidades de San Francisco de los Cedros y La Reforma, pertenecientes al departamento de Jinotega, donde se informó que los caminos de esas localidades quedaron dañados, dificultando el paso de las unidades de transporte

Puede Leer: Monseñor Álvarez orienta suspensión de actividades religiosas en Matagalpa y Estelí

Por su parte Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), estas inundaciones y estragos que están ocurriendo en Bonanza y otras zonas del Triángulo Minero, se debe a la onda tropical número 24. Moreira explicó que las lluvias se mantendrán durante toda la semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*