Fiscalía acusa a Carlos Fernando Chamorro de lavado de dinero

Periodista Carlos Fernando Chamorro. FOTO: Confidencial.

El periodista y director del medio de comunicación Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, es acusado por el Ministerio Público, “por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación, retención indebida y gestión abusiva”. informó la fiscalía.

La fiscalía también acusó a dos trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva, que permanecen detenidos y que este próximo 26 de agosto estarían cumpliendo los 90 días que se le había impuesto.

Puede Leer: Hermana de Juan Sebastián Chamorro: “Llevamos 77 días sin verlo, ni siquiera hemos tenido comunicación vía telefónica”

De igual forma se acuso y ordeno la captura de otros extrabajadores de la Fundación, Guillermo Medrano y Lourdes Arroliga, por “apropiación y retención indebida”, Emma Marina López y Pedro Vásquez Cortedano “por ser cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero” y a la ciudadana Ana Elisa Martínez Silva por “apropiación y retención indebida; gestión abusiva; y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos”

A Cristiana Chamorro quien continúa bajo arresto domiciliar se le “amplio investigación” en su contra, por los delitos apropiación y retención indebida”. Mientras que su hermano Pedro Joaquín Chamorro, también detenido se le acusa de “gestión abusiva, apropiación y retención indebida”.

Puede Leer:“Venezuela desapareció” por Miguel Ángel Landa, actor y director de programa Bienvenidos

“La audiencia de ampliación de acusación y audiencia preliminar se llevó a cabo el día de hoy martes, la autoridad judicial admitió la ampliación de la acusación para Cristiana Chamorro Barrios y la acusación para las demás personas imputadas. Decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener”, cita el comunicado de prensa del Ministerio Público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*