El periodista y director del medio de comunicación Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, es acusado por el Ministerio Público, “por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación, retención indebida y gestión abusiva”. informó la fiscalía.
La fiscalía también acusó a dos trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva, que permanecen detenidos y que este próximo 26 de agosto estarían cumpliendo los 90 días que se le había impuesto.
De igual forma se acuso y ordeno la captura de otros extrabajadores de la Fundación, Guillermo Medrano y Lourdes Arroliga, por “apropiación y retención indebida”, Emma Marina López y Pedro Vásquez Cortedano “por ser cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero” y a la ciudadana Ana Elisa Martínez Silva por “apropiación y retención indebida; gestión abusiva; y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos”
A Cristiana Chamorro quien continúa bajo arresto domiciliar se le “amplio investigación” en su contra, por los delitos apropiación y retención indebida”. Mientras que su hermano Pedro Joaquín Chamorro, también detenido se le acusa de “gestión abusiva, apropiación y retención indebida”.
Puede Leer:“Venezuela desapareció” por Miguel Ángel Landa, actor y director de programa Bienvenidos
“La audiencia de ampliación de acusación y audiencia preliminar se llevó a cabo el día de hoy martes, la autoridad judicial admitió la ampliación de la acusación para Cristiana Chamorro Barrios y la acusación para las demás personas imputadas. Decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener”, cita el comunicado de prensa del Ministerio Público.
Deje su comentario