Familiares de otro estiliano asesinado en Costa Rica gestionan repatriación de su cuerpo

Wilfredo Moreno estuvo secuestrado antes de su asesinato. FOTO: Cortesía.

Familiares del nicaragüense Wilfredo Moreno Tinoco, de 49 años y originario de La Trinidad, Estelí, quien fue asesinado en Costa Rica realizan las gestiones para repatriar su cuerpo.

La hija mayor del nica, Kathy Jamileth Moreno Dávila, dijo que su padre tenía unos 20 años de vivir fuera de su patria, pero acostumbraba viajar ocasionalmente a Nicaragua a visitar a sus familiares, siendo en el año 2019 su última visita.

El estiliano fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos la madrugada del pasado 20 de agosto en Uruca, Costa Rica junto con otras dos personas.

Medios costarricenses informaron que los criminales después de interceptar a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo, las secuestraron por varias horas y posteriormente huyeron, sin embargo, les dispararon sin piedad.  

Moreno Tinoco recibió disparos en su cabeza, tórax y espalda que le provocaron inmediatamente la muerte. Mientras que las otras personas fueron heridas en las extremidades y fueron trasladadas por socorristas de la Cruz Roja a una unidad hospitalaria de San José. 

Kathy Jamileth dijo al medio Noticias ABC que desconocen el móvil del asesinato de su padre, ya que por ahora no maneja nada al respecto.

Mientras, la familia realiza los trámites correspondientes para hacer el respectivo traslado de su cuerpo a su tierra natal.

Puede leer: Nicaragua registra casi 500 nuevos casos de COVID19 en última semana, según Minsa

Wilfredo Moreno se suma a la lista de nicaragüenses que son asesinados en el extranjero en este mes de agosto, pues las primeras dos víctimas fueron Óscar Javier Fuentes, de 35 años, y Melvin Altamirano, de 33 años, quienes fueron baleados en México cuando intentaban llegar a Estados Unidos. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*