La violencia digital afecta principalmente a mujeres en Venezuela, según ONG

La violencia digital de género en Venezuela es estructural y afecta principalmente a las féminas, advierte la ONG Espacio Público en su informe Violencia digital de género contra las mujeres en Venezuela.

El informe analiza tres casos recientes de violencia digital de género, y según la ONG estos ataques, padece del desconocimiento de la sociedad y, por tanto, debe ser explorado urgentemente en una agenda inclusiva.

Puede Leer:Asociaciones periodísticas panameñas rechazan “acciones adoptadas por el gobierno Ortega-Murillo contra Libertad de Expresión”

Entre los ataques se halló “estigmatización, descalificación y acoso por razones y/o impactos de género, así como la intimidación, chantajes con exposición de datos personales y amenazas”, cita el estudio.

El informe de Espacio Público, También señala que el acoso en línea “genera efectos diferenciados en las mujeres y constituyen una expresión patente de una cultura de discriminación patriarcal responsable de subordinar a las mujeres en los planos público y privado”

De acuerdo a Ricardo Rosales, investigador de Espacio Público, esta situación pretende desacreditar la participación de la mujer en el escenario público.

“Hay como una mirada dominante sobre este asunto que es un paradigma de tolerancia, es decir, como un asunto de las redes sociales o de los espacios digitales como algo particular cuando se está visibilizando que es un problema de derechos humanos y es un problema esencialmente de igualdad y de libertad de expresión”, dijo Rosales durante la presentación del informe.

Puede Leer:Pronostican lluvias durante la semana por ingreso de onda tropical

La ONG considera que tanto el Estado como las empresas deben proporcionar respuestas efectivas a las denuncias de violencia de género. Mientras que la sociedad tiene la responsabilidad de “documentar, denunciar y sensibilizar sobre la temática, así como de llevar adelante estrategias sociales comprometidas con abordar estructuralmente el problema de la discriminación contra las mujeres”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*