Las lluvias persistirán en el territorio nacional debido a la salida por el pacífico de la onda tropical número 23, pronostica el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
“Tendremos posibilidades de lluvias para en horas de la tarde de este lunes, y en la noche con tormentas eléctricas”, manifestó el meteorólogo de Ofena, Agustín Moreira. La onda tropical número 23 ingresó a Nicaragua el pasado fin de semana, y ha generado lluvias en varios departamentos.
Para el martes 24 de agosto, se espera que ingrese en horas de la noche la onda tropical número 24, la cual ya se está acercando al caribe centroamericano y podría hacerse acompañar de otras tres ondas tropicales con un sistema de bajas presiones.
«Para el día de hoy mantenemos que la onda tropical número 23 ha salido del territorio generándonos siempre condiciones de lluvias, con posibilidades de precipitaciones para la tarde. Tenemos la onda tropical número 24 que se cerca y se espera que ingrese este martes en horas de la noche» alerta el Observatorio de Fenómenos Naturales.
Según el pronóstico emitido por Moreira, la onda tropical 24 pasará por Nicaragua el miércoles 25 de agosto afectando con fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, por tanto orientan tener precaución.
Deje su comentario