Iglesia católica pide limitar tiempo de duración de actividades religiosas y reducir número de participantes

La Arquidiócesis de Managua llama a toda la comunidad católica, y población en general “no bajar la guardia” ante el aumento de contagios y muertes por COVID19 en Nicaragua.

El Cardenal Leopoldo José Brenes expresa que “los templos y capillas estarán abiertos en horarios oportunos según la realidad de cada comunidad”, y pide a los párrocos evaluar la continuidad de las celebraciones litúrgicas.

Además, insta a evitar “actividades que aglomeren personas”, y considera que se debe limitar el tiempo de duración de las celebraciones religiosas, y reducir el número de participantes.

“Esta es tarea y obligación de todos nosotros pastores, el unir esfuerzos en el cuido de nuestra salud, y dar testimonios de una iglesia responsable y solidaria”, señala.

Brenes deja claro que “si la situación particular de una comunidad o institución eclesial amerita implementar un plan de emergencia, se deberá consultar a los consejos pastorales correspondientes y a la autoridades superior para valorar las circunstancias y actuar en comunión”.

Comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

Con esta comunicación, una vez más la iglesia católica se muestra preocupada por la situación sanitaria del país. Desde mayo 2020, a la fecha, 14 sacerdotes han fallecido a causa del patógeno, según cifras emitidas por las autoridades eclesiásticas.

Puede leer: Obispo Álvarez “afligido” por aumento de muertes y contagios por COVID19

Solo en el corriente mes de agosto, cuatro párrocos se rindieron ante la muerte, entre ellos los sacerdote Uriel Sandi de Managua, y Julio Melgar de Estelí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*