Obispo Álvarez: “La iglesia solamente está para defender al pueblo”

Monseñor Rolando José Álvarez, FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, dejó claro en su homilía de domingo que la iglesia siempre estará para defender al pueblo, “porque la iglesia es pueblo”, pese a que “muchos” quisieran que fuera “como los perros mudos, es decir que no habláramos”, expresó.

A criterio del jerarca católico, en Nicaragua “muchos” han querido que la iglesia no denuncie las injusticias, y que solo sirva de “cortejo”, pero aseguró que “la iglesia no está para satisfacer caprichos de nadie”.

El religioso es consciente que “el lenguaje es muy duro”, pero es necesario porque “los poderosos de este mundo no quieren escuchar la verdad sobre Dios, sobre el mundo y sobre la iglesia”.

Sobre Dios no quieren escuchar porque normalmente quieren o pretenden sustituirlo, según monseñor Álvarez, “colocándose en su lugar, tomando las prerrogativas y derechos que solo le corresponden a Dios como el derecho de la vida”. Considera que los poderosos llegan a sentirse “dueños de nuestra vida”,

“Pretenden que pensemos y actuemos como ellos y todo lo que disiente de tal postura es para ello una lesión a la soberanía de la que ellos se han constituido jueces y dueños”, agregó.

Seguido, subrayó que “pretenden hablar en nombre de Dios, y hasta hacerse su propia pseudoreligión sobre el mundo, porque pretenden ser el centro del mundo”. “Se han creído sus propias verdades, como las grandes verdades, y peor aún como verdades absolutas”, señaló,

Los poderosos dicen medias verdades

A juicio del obispo, “ellos son su propio mundo, ellos viven su propio mundo, ajeno al que vive el pueblo de dolor, sufrimiento, hambre, desempleo, exilio, migración, este lenguaje es muy duro, si, porque los poderosos se crean sus propias verdades, y hasta se creen sus propias mentiras”.

“Viven en un mundo surrealistas, dicen medias verdades que son peores que las falsedades, se inventan aparentes verdades, dicen falacias y sofismas, es decir mentiras con apariencia de verdad”, concluyó.

1 comentario en Obispo Álvarez: “La iglesia solamente está para defender al pueblo”

  1. mientras el saqueo de nuestros recursos sean bien recibidos por los poderosos…. sin importarles los crimenes en contra de los derechos humanos , que estos estados cometen …..todo sera pura burrocracia politica sin leyes internacionales aplicables a estos tiranos armados que esclavizan a pueblos victimas de grandes mafias del gran capital internacional.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*