Banpro y Diálogo Inter-Americano firmaron un convenio de cooperación, cuyo objetivo es fortalecer el acceso al sistema financiero en Nicaragua, trabajando en particular con los hogares que reciben remesas.
El motivo del documento suscrito es iniciar estrategias de ahorro y promover productos financieros, con el propósito de aumentar la riqueza en el país mediante la implementación del ahorro formal.
El acuerdo fue firmado por el Dr. Manuel Orozco, Director de Diálogo Inter-Americano y el Dr. Luis Alberto Rivas Anduray, Director Ejecutivo y Gerente General de Banpro, contando con la presencia de la Embajadora de Estados Unidos de América, Laura Dogu, como testigo de honor.
Es el segundo convenio entre el Diálogo Inter-Americano y Banpro, anteriormente tuvieron un programa de educación financiera.
Banpro brindara asesorías financieras a personas que son usuarios y receptores de remesas que pagan a través de la entidad bancaria.
“Generalmente la mitad de las personas que llegan al banco andan sus ahorros en la bolsa, entonces se les motiva para que ahorren su dinero en el sistema financiero y con ese ahorro se crea una base para el sector productivo” explicó Orozco, director de Diálogo Inter-Americano.
Las indicaciones se ofrecerán en las sucursales y puntos de atención en áreas de Managua y Bluefields, por medio de educadores financieros de Banpro entrenados por el Diálogo Inter-Americano y sus colaboradores.
“Los clientes que lleguen a las oficinas de Banpro recibirán asesoría por nuestro personal. Banpro se ha caracterizado por estar más cerca de los clientes” indicó el Dr. Luis Rivas, Director Ejecutivo de Banpro.
Para la Institución, la expectativa del proyecto es que los que reciban la educación financiera puedan ahorrar entre un 10 o 15% de lo que reciben en remesas.
Deje su comentario