Gobierno de Ortega politiza inicio del año escolar

clases,suspensión,Nicaragua,
Foto/Periódico Hoy

El gobierno inauguró el ciclo escolar en un acto en el colegio Experimental México en donde ondeó la bandera partidaria del FSLN a la par de la bandera azul y blanco de la patria.

Las metas de matrícula para el 2017 es de 1 millón 700 mil estudiantes.

En el contexto del inicio de año escolar, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, presenta hoy un estudio sobre la calidad de la educación en donde los estudiantes de tercer a sexto grado de educación primaria salen aplazadas en lectura y matemáticas.

Según el estudio del centro de pensamiento de los empresarios, los resultados de las pruebas de matemáticas y lecturas de los estudiantes latinoamericanos están por debajo de los promedios latinoamericanos.

El director de Funides, Juan Sebastián Chamorro dijo que para subsanar las deficiencias del sistema educativo debe invertirse más en la educación preescolar para que los niños no lleguen con deficiencias a la educación primaria.

La educación preescolar no es asumida en Nicaragua por el Ministerio de Educación  y está en manos de colegios privados o bien, bajo la figura de preescolares comunitarios.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*