Honduras elegirá el domingo a su próximo presidente

Hunduras,elecciones,

Honduras elige este domingo al presidente que dirigirá las riendas del país centroamericano durante los próximos 5 años. EL actual mandatario Juan Orlando Hernández busca su reelección.

Los hondureños elegirán además a 128 diputados al congreso nacional, 20 diputados al parlamento centroamericano, 298 alcaldes y la misma cantidad de vicealcaldes, así como 2 mil 92 regidores.

De diez partidos o agrupaciones políticas que participan en la contienda, solo tres tienen posibilidades de ganar: el Partido Nacional, que postula de nuevo al actual presidente Hernández; la izquierdista Alianza de Oposición, que es liderado por el expresidente Manuel Zelaya, pero que lleva como candidato al periodista Salvador Nasralla; y el derechista Partido Liberal, con el académico Luis Zelaya.

El exsubsecretario de Estado de los Estados Unidos, Otto Reich, denunció que el régimen de Maduro envió a Honduras 145 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela “disfrazados” de turistas, técnicos o empresarios, “para incorporarse en la campaña perversa que favorece a los amigos de (expresidente) Manuel Zelaya Rosales”, según el diario La Prensa de Honduras.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*