Iglesia católica suspende actividades en algunas comunidades

En las últimas dos semanas la iglesia católica ha sido fuertemente golpeada por los contagios y fallecimientos de sacerdotes a causa del COVID19, por lo que la parroquia Sagrado Corazón de Jesús Ticuantepe de la Arquidiócesis de Managua decidió suspender distintas actividades en su comunidad.

A través de un comunicado informan que esta decisión la han tomado por el bien común tanto de los pastores como de los fieles.

Las disposiciones a cancelar son: las confesiones por un tiempo prudencial, no se celebrarán misas de cuerpo presente, tampoco realizarán visitas de enfermos a los hogares.

En lo que respecta a las Eucaristías presenciales también quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

“Únicamente se harán celebraciones eucarísticas en el templo central parroquial, capilla Perpetuo Socorro, Capilla Inmaculado Corazón de María (el reparto), y en la Capilla San José 4 esquinas en sus horarios respectivos”, dicta el comunicado.

Puede leer: Monseñor Álvarez solicita ayuda para Radio Católica y Canal Católico de Nicaragua

En cada celebración se estará reforzando el protocolo de bioseguridad, la Iglesia pide a los fieles a llegar 20 minutos antes y su respectiva mascarilla, para realizar el lavado de manos, rociado de alcohol, toma de temperatura y ubicación de banca.

Por otro lado, en el templo Central Parroquial, las misas presenciales mantienen el mismo horario. Sin embargo, se ha agregado otro servicio de misa para evitar aglomeraciones de las celebraciones litúrgicas del domingo.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Ticuantepe

A partir de este sábado 21 de agosto a las 6 de la tarde se realizarán misas, las que serán válidas como dominicales, por lo que se recuerda no hacer grupos de plática dentro y fuera del templo”, agregan en la información.

La Iglesia agradece a sus fieles por la compresión y solidaridad ante la pérdida de los sacerdotes.

La comunidad católica ha perdido 4 párrocos en los últimos 10 días. La tarde de ayer (18.08.2021), el padre Francisco Valdivia, párroco de la Iglesia San Juan Bosco y Director de Caritas Diocesana de Estelí, tras presentar complicaciones de salud a causa del COVID19. El religioso estaba ingresado desde hace varios días en un centro hospitalario.

Lea también: Fallece padre Francisco Valdivia

La muerte de Valdivia se suma a la del presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, de la iglesia María Inmaculada en el barrio Altagracia, en Managua, Julio César Melgar Cruz, de la Diócesis de Estelí; y Julio de los Santos Dávila, de la parroquia de Monte Tabor, en Managua, todos por la misma causa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*