Fallece padre Francisco Valdivia

Padre Francisco Valdivia de la diócesis de Estelí. FOTO: Cortesía

La tarde de este miércoles 18 de agosto la Diócesis de Estelí informó sobre el fallecimiento del padre Francisco Valdivia, párroco de la Iglesia San Juan Bosco y Director de Caritas Diocesana de Estelí, tras presentar complicaciones de salud. El religioso estaba ingresado desde hace varios días en un centro hospitalario.

“La Diócesis de Estelí, informa con dolor el sensible fallecimiento de nuestro querido y amado Presbítero”, se publicó en la cuenta oficial de Facebook.

Podrías Leer: Iglesia católica valora suspender misas ante contagios y muertes a causa de COVID19 en sacerdotes

Monseñor Rolando Álvarez Lagos, administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, lamentó la pérdida y mostró su solidaridad y condolencia a la familia. “Su excelencia reverendísima Monseñor Rolando Álvarez expresa su más sincera condolencia a sus familiares y a quienes compartieron con él su vida”. expresó.

Aunque en los pronunciamientos no revelan las causas de su fallecimiento, el Diario La Prensa asegura que una fuente cercana de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) confirmó que fue por Covid-19.

La Diócesis de Estelí manifestó que el padre Valdivia será recordado por su humildad, alegría y amor católico, que formarán parte de su gran legado.

Podrías Leer:Daniel Ortega con la peor imagen como presidente a nivel centroamericano, asegura CID Gallup

La muerte del párroco se suma a la del presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, de la iglesia María Inmaculada en el barrio Altagracia, en Managua, Julio César Melgar Cruz, de la Diócesis de Estelí; y Julio de los Santos Dávila, de la parroquia de Monte Tabor, en Managua, todos por la misma causa.

1 comentario en Fallece padre Francisco Valdivia

  1. Buenos días mi querido ocotal y más sentido pésame a todos los compartieron con el padre Francisco Valdivia Lazo .era un seré humano y fiel sus principio cristianos . Y este lo dijo por q tu placer de conocer bien por q para mi familia era alguien especial

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*