Daniel Ortega con la peor imagen como presidente a nivel centroamericano, asegura CID Gallup

Oswaldo Rivas / Reuters

CID Gallup reveló en su más reciente encuesta que el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene la peor imagen en comparación con otros presidentes de Centroamérica y República Dominicana, tras consultar a ciudadanos alrededor de los países de la región.

“CID Gallup durante el mes de agosto, les preguntó a los ciudadanos de los países de Centroamérica y República Dominicana sobre el conocimiento de los presidentes de cada uno de estos países y cuál era su opinión de ellos como persona”, cita CID Gallup en su informe.

Podrías Leer: Iglesia católica valora suspender misas ante contagios y muertes a causa de COVID19 en sacerdotes

Ortega figura en la segunda posición con un 65% de porcentaje de reconocimiento y 61% de imagen negativa (desfavorable) a nivel regional y 39% favorable. En cambio, el presidente de la república de El Salvador, Nayib Bukele, se posiciona en el primer lugar con 71% de reconocimiento (más conocido), y un 85% de imagen favorable y 15% desfavorable.

Los otros presidentes que figuran en las posiciones de porcentaje de reconocimiento en el tercer lugar Carlos Alvarado con 44%, cuarto lugar Juan Orlando Hernández y Laurentino Cortizo con 38% en el quinto lugar, Alejandro Giammattei 33% y Luis Rodolfo Abinader 27% en las últimas posiciones.

Podrías Leer:Joven leonés secuestrado en México es liberado, confirma su familia

Números en cuanto a imagen, en segundo lugar, Juan Orlando Hernández y Laurentino Cortizo con 46% desfavorable y 54 % favorable, en tercer lugar, Giammattei con 41% desfavorable y 59% favorable, cuarto lugar, Carlos Alvarado con 36% desfavorable y 64% favorable y quinto lugar Abinader 30% desfavorable y 70% favorable

Dicha encuesta fue realizada a las personas en el mes de agosto 2021 vía telefónica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*