Trópigas de Nicaragua inicio este viernes una campaña de seguridad con el lema ¡Hogar Seguro, Cliente Seguro, Población Segura!, en la cual consiste en instruir a las familias nicaragüenses de cómo utilizar el tanque de gas para prevenir incidentes.
Dicha campaña tiene como meta concientizar, educar y capacitar a la población para promover el manejo y uso de los cilindros.
Habrá seminario para la Federación de Cuerpo de Bomberos. También realizaran visitas con personal especializado a los mercados, colegios y puntos de ventas para la prevención de accidentes por fuga de gas y en caso que ocurra un incidente que sepan cómo actuar.
“El gas licuado de petróleo es un producto muy noble, la población tiene que saber cómo usarlo y también deben acatar las indicaciones que cada empresa les da, para evitar cualquier riesgo o incidente” indicó el Ing. Heriberto Mercado, Gerente General de Trópigas Nicaragua.
“El peligro comienza cuando no se tiene el conocimiento, la práctica o habilidad para hacer un uso adecuado de los cilindros de gas, de las cocinas o de cómo ubicar estos aparatos en el hogar, los comedores o restaurantes… esta campaña está dirigida para brindar información y mostrar habilidades sobre el manejo del gas licuado” dijo por su parte el Co-director del Sinapred, Guillermo José González.
Entre las recomendaciones de Trópigas de Nicaragua están: si percibe olor a gas, no encienda la cocina, luces, ni ningún artefacto eléctrico, evite reparar la fuga y llamar al 2255-8615; no permitir que los niños manipulen o se acerquen a los cilindros de gas; evitar retirar y poner el regulador repentinamente (para no dañar el O’ ring, el cual sella el pase de gas de la válvula); revisar periódicamente el regulador del cilindro de gas; entre otros.
Deje su comentario