Joven leonés secuestrado en México es liberado, confirma su familia

Tras cinco semanas de estar secuestrado por un cartel de México, el ciudadano nicaragüense, Carlos Francisco Lacayo Martínez, fue liberado después de que la familia entregara la cantidad de dinero que los captores solicitaban.

La familia recibió la noticia de su liberación la tarde del martes (17.08.2021), a través de una llamada telefónica, luego de haber entregado los 8 mil dólares al cartel mexicano.

Miguel Ángel Lacayo, hermano de Carlos, manifestó a Radio Corporación que ellos como familia “no esperaban pasar por una situación de este carácter”.

“Nos golpeó muchísimo, cuando nos pidieron la cantidad fuerte de dinero, nosotros no contábamos con eso, entramos en la desesperación. Pensamos en empeñar la casa, pero al final muchas personas nos ayudaron con un granito de arena”, dijo Miguel.

Carlos Francisco Lacayo, fue secuestrado por un cartel en México

Cuando Carlos salió de Nicaragua iba con dirección a entregarse a migración de Estados Unidos y solicitar asilo político. Cuando fue secuestrado por el cartel de México, los captores se comunicaron con un tío a quien le dieron la terrible noticia de su secuestro.

Voz de Miguel Ángel Lacayo

“A mi hermano lo secuestran un 19 de julio y mi tío al darse cuenta quiso mantener la noticia oculta y no nos informa. Nosotros pensamos que estaba en migración. Una semana después mi tío nos dice del secuestro porqué mi hermano lo llamó llorando de que lo estaban golpeando y solicitando una fuerte suma de dinero por el rescate”, cuenta Lacayo.

Para que pudieran liberar a Carlos, la familia entregó un total de 8 mil dólares, dicha cantidad en un inicio era de 6 mil, pero con cada llamada que realizaban los secuestradores aumentaban la cifra. La familia agradece a cada una de las personas que ayudaron a recaudar el dinero.

Puedes leer: Estados Unidos condena cierre de seis ONG internacionales en Nicaragua

Las autoridades de migración y extranjería de los Estados Unidos, ahora serán quienes se pondrán en contacto directamente con la familia de Carlos Lacayo en León-Nicaragua, para definir la situación de su deportación o si logra optar a un asilo temporal al país norteamericano, luego de que los secuestradores lo liberaron cerca de las instalaciones de migración.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*