Exembajador recomienda expulsar misión diplomática de Nicaragua en Costa Rica

Tras la nota del Gobierno de Daniel Ortega dirigida a la Cancillería de Costa Rica, en la cual los llamó falsos, fanfarrones y racistas, “la misión diplomática de Nicaragua en San José debería ser expulsada”, recomienda el exembajador tico en Managua, Javier Sancho.

El exdiplomático costarricense instó a sus autoridades a “no caer en provocaciones realizadas por el Gobierno de Nicaragua”, y consideró que la misión nica debería salir de Costa Rica en un lapso de 48 horas.

“Eso es lo que corresponde hacer como una medida de respuesta o de retorsión a este acto inconcebible de la diplomacia nicaragüense”, indicó Sancho.

Según un medio tico, la nota enviada por el gobierno sandinista, que contenía insultos y señalamientos, llegó luego que el presidente Carlos Alvarado, protestara por el allanamiento contra el diario “La Prensa”.

En la misiva, la cancillería nica acusó al país vecino del sur de “intromisión en asuntos internos”, y de creerse “superiores”. Seguido los culpó de “acosar en manera particular a migrantes y trabajadores nicaragüenses”. 

Sin embargo, no es un secreto que Costa Rica ha acogido a miles de nicaragüenses que se han exiliado a lo largo de los últimos tres años debido a la represión, persecución política y crisis económica.

“Los avasallan, maltratan y esclavizan, aun sexualmente, usándolos cuando les interesa, para paupérrimos exhibicionismos con Estrategias Sociales y Políticas “Protectoras, del diente al labio, como dicen”, expresó el Gobierno de Nicaragua.

Mandatarios de Nicaragua. FOTO: Cortesía.

Puedes leer: Ortega arremete contra Costa Rica: “Falsos, fanfarrones y racistas”

Por tanto, Sancho afirmó que “San José no le debe dedicar un minuto de tiempo a contestar la nota que firmó el canciller nicaragüense, Denis Moncada”.

“Este tipo de comunicaciones en diplomacia, no se deben ser contestadas. No se puede caer en el juego de mentes perversas que utilizan un idioma y un verbo exacerbado para golpear a un país abierto a los migrantes, como Costa Rica”, recalcó el exembajador.

1 comentario en Exembajador recomienda expulsar misión diplomática de Nicaragua en Costa Rica

  1. recordemos cuando el tirano estuvo toda la guerra de insurrecciondel pueblo , en costa rica , esperando el triunfo de el pueblo , para despues venir como un falso fanfarron a hacer creer que combatio y como todo privilegiado de los rusos con instrucciones de secuestrar la revolucion del pueblo.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*