Talibanes garantizan a EE.UU. que dejarán pasar a civiles al aeropuerto

Estados Unidos aseguró que ha recibido garantías de los talibanes que permitirán el paso seguro al aeropuerto de Kabul de los civiles que quieran abandonar Afganistán, tras la toma de la capital por parte de los insurgentes.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una rueda de prensa destacó que “los talibanes nos han informado que están preparados para proporcionar un paso seguro de los civiles al aeropuerto, y nuestra intención es asegurarnos de que cumplen ese compromiso”.

Afganistán: Talibanes garantizan a Estados Unidos que dejarán pasar a  civiles al aeropuerto de Kabul | America Noticias

Sullivan, también reconoció que muchas de las armas y equipos de defensa estadounidenses en Afganistán han caído en manos de los talibanes.

UE: Talibanes han ganado la guerra

Por otra parte, Josep Borrell, Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea manifestó que “la Unión Europea debe hablar con los talibanes porque han ganado la guerra”. 

La prioridad de la UE es la evacuación de los europeos y del personal local afgano, y varios países están desplegando aviones militares para evacuar a sus ciudadanos presentes en Afganistán.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*