Gobierno de Ortega impone 90 días de detención a gerente de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann

El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua a través de las autoridades judiciales amplió el período de detención a 90 días del secretario de la junta directiva del Diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.

El funcionario de La Prensa, está siendo acusado de “defraudación financiera y lavado de dinero, bienes y activos”. Según el medio de comunicación, Holmann fue llevado con engaños a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo chipote”, la madrugada del sábado.

A Juan Lorenzo le dijeron que iría a firmar unos documentos. Pero, ocho horas más tarde de ser llevado al “chipote”, la policía oficializó su detención.

La Prensa fue allanada la tarde del viernes 13 de agosto. Actualmente las instalaciones están tomadas por agentes policiales, los trabajadores no pueden ingresar al inmueble. El futuro del periódico más antiguo del país es incierto, pues de momento se desconoce si las cuentas bancarias han sido congeladas.

Pese a que el rotativo dejó de circular el jueves 12 de agosto debido a retención de papel y materia prima por la Dirección de Auxilio Judicial (DGA), las plataformas digitales de La Prensa, y su sitio web constantemente continúan informando a la población.

En la nota de prensa emitida sobre el caso de Holmann y La Prensa, las autoridades aseguran que durante el operativo ejecutado en las instalaciones del diario «se encontraron treinta cajas de documentación relacionada con la Fundación «Violeta Barrios de Chamorro» que actualmente está siendo investigada por el Ministerio Público».

“Cajas sacadas de las instalaciones del Diario La Prensa. Madrugada del sábado 14-08-2021.

Puedes leer: CIDH exige liberación del gerente de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el domingo la detención del secretario de la junta directiva del Diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.

El organismo internacional hizo un “firme llamado para la que todas las personas detenidas arbitrariamente sean liberadas de inmediato”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*