Coalición Nacional repudia cierre arbitrario de La Prensa

Allanamiento al Diario La Prensa. (13.08.2021). FOTO: Radio Corporación.

La Coalición Nacional (CN) se pronunció ante los últimos acontecimientos en Nicaragua, como encarcelamiento de opositores, precandidatos y ahora el cierre de otro medio de comunicación independiente.

“Repudiamos la invasión y cierre abrupto del Diario La Prensa, ocurrido el día 13 de agosto, violando continuamente el debido proceso establecido en la Constitución Política y las Leyes, así como el derecho a la libre información y expresión. Haciendo gala de intimidación e irrespeto a los trabajadores del medio de comunicación y la ciudadanía nicaragüense”, cita el comunicado.

Juan Lorenzo Holmann (camisa blanca), Gerente General del Diario La Prensa conversando con oficiales de la policía. FOTO: Radio Corporación.

La organización opositora además denuncia la reducción de días de la campaña electoral, a lo que ningún partido político que pretende competir contra el Gobierno de Ortega, ha reclamado.

“El periodo dispuesto por la actual ley en su Artículo 86 es de 75 días; resulta evidente y vergonzoso que ningún Partido político haya reclamado esta reducción de casi el 50% del tiempo establecido por la mencionada ley, tomando en cuenta que ningún acuerdo o disposición puede ni debe estar por encima de la ley misma, resultando en consecuencia dicho acuerdo una modificación de facto en los hecho de la Ley Electoral lo cual es absolutamente inconstitucional”, agregan.

Para la Coalición, el proceso de las elecciones de noviembre de este año siguen siendo amañadas, por lo que desconocerán estos próximos comicios.

Puedes leer: Reino Unido asegura que elecciones de noviembre en Nicaragua “carecerán de credibilidad”

“La Coalición Nacional continúa trabajando por un país libre, en justicia, democracia, siempre abiertos a fortalecer una amplia unidad con todos aquellos que verdaderamente estén comprometidos con la democracia”, finaliza el comunicado.

1 comentario en Coalición Nacional repudia cierre arbitrario de La Prensa

  1. Acto de cobardía y vergonsozos que cometen estos pares de despotas y sus seguidores chupa hueso.Dios y el pueblo les padaran cuenta todo tarda pero la justicia Divina llegará

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*