A través de una declaración de por parte del Alto Representante, Josep Borrell, la Unión Europea (UE) respaldó al Gobierno de España ante las acusaciones emitidas por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
“Son inaceptables e injustificadas, vertidas por las autoridades nicaragüenses, las cuales han llevado a la llamada a consultas de su Embajadora en Nicaragua”, señaló Borrell.
El funcionario indicó que “la Unión Europea está unida en la condena de la represión sistemática por parte de las autoridades nicaragüenses y en la defensa de la democracia, el estado de derecho, el diálogo crítico pero respetuoso y los derechos humanos en Nicaragua”.
Mandatarios de Nicaragua. FOTO: Cortesía.
“El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo deben detener esta espiral, cambiar de rumbo, liberar a todos los presos políticos y abrirse al diálogo”, concluyó Borrell.
El Gobierno de Ortega calificó de “falaz y rabiosa” su respuesta después de que este haya llamado a consultas a su embajadora en Managua, María del Mar Fernández-Palacios, y haya rechazado de forma “tajante” las “acusaciones” recogidas en duro comunicado emitido por el régimen el pasado martes.
Deje su comentario