CIDH exige liberación del gerente de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann

Secretario de la Junta Directiva de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann. FOTO: Artículo 66

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este domingo la detención del secretario de la junta directiva del Diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.

El organismo internacional hace un “firme llamado para la que todas las personas detenidas arbitrariamente sean liberadas de inmediato”.

Las instalaciones del Diario La Prensa, en Carretera Norte, Managua, fueron allanadas por la policía la tarde del viernes, un día después de que el medio anunció que dejaría de circular de forma física a nivel nacional debido a retención de papel y materia prima por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Puedes leer: Gerente de La Prensa fue trasladado al “Chipote” la madrugada del sábado

Holmann fue trasladado por las autoridades la madrugada del sábado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el Nuevo Chipote, con la excusa de firmar unos documentos. Ocho horas después la policía oficializó su detención, e informó que sería investigado por “defraudación aduanera y lavado de dinero”.

Agentes policiales en La Prensa.

El futuro del Diario La Prensa es incierto. El edificio está tomado por la policía. Hasta el momento se desconoce si las cuentas bancarias están congeladas, sin embargo los periodistas continúan informado en el sitio web y las redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*