Asciende a 724 el número de muertos por el terremoto en Haití

El número de muertos por el terremoto en Haití asciende a 724, informa este domingo AFP con referencia al Servicio de Protección Civil del país.

“El número de víctimas del terremoto aumentó para los principios del día 15 de agosto a 724 muertos: 500 en el sur [del país], 100 en [el departamento de] Grand’Anse, 122 en [la región de] Nippes y 2 en el noroeste”, reza el comunicado de la entidad.

El sismo de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas, provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

Foto: EFE.

El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes debido al desastre. Según el alto cargo, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.

Puedes leer: Momento exacto de la caída de un avión contra incendios con 8 personas a bordo en Turquía

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. A causa del terremoto se emitió una alerta de tsunami, pero fue cancelada aproximadamente una hora después.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*