Terremoto de magnitud 7,2 deja al menos 227 muertos en Haití

El terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado 14 de agosto por la mañana, dejando al menos 227 muertos y derrumbes de edificaciones en el país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo del años 2010, y que vive una severa crisis política y social.

El número de víctimas mortales del devastador terremoto del sábado en Haití ha aumentado hasta al menos 227, de los cuales 158 fueron registrados en el sur, según el servicio de protección civil haitiano. Hay cientos de heridos o desaparecidos, y varias ciudades de la isla están en ruinas.

En el centro de esa ciudad, compuesta principalmente por residencias y edificios de una sola planta, se registraron graves daños.

https://twitter.com/yntch0/status/1426571695238811654

Los habitantes compartieron imágenes en redes sociales que muestran los desesperados esfuerzos para sacar a gente de los escombros de los edificios derrumbados, mientras personas gritaban tratando de encontrar un lugar seguro fuera de sus casas.

Un terremoto de magnitud 7 en enero del año 2010 dejó gran parte de Puerto Príncipe y las ciudades cercanas en ruinas polvorientas. Causó la muerte de más de 200.000 personas y dejó otras 300.000 heridas.

Puedes leer: Emiten alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a Haití

Más de un millón y medio de haitianos se quedaron sin hogar. Ese terremoto destruyó cientos de miles de viviendas, al igual que edificios administrativos y escuelas, así como el 60% del sistema sanitario de Haití.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*